miércoles, 25 de marzo de 2015

Anunciación del Ángel a María Solemnidad, 25 de Marzo

Anunciación del Ángel a María
Solemnidad, 25 de Marzo 

Por :. | Fuente: Archidiócesis de Madrid

Solemnidad

Martirologio Romano: Solemnidad de la Anunciación, cuando, en la ciudad de Nazaret, el ángel del Señor anunció a María concebirá y parirá un hijo, y será llamado Hijo del Altísimo. María dijo: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y así, en la plenitud de los tiempos, que estaba delante del mundo el Hijo único de Dios, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, fue encarnado por el Espíritu Santo de la Virgen María, y se hizo hombre.

La última fase de la totalidad del ahorro apoteosis comenzó en Nazaret. Las intervenciones fueron angelical y simplemente increíble. ¿Era la Virgen o el Partenos viejo Isaías el destinatario del mensaje. Terminó en consuelo prometedor para la humanidad que siguió en su crónica el olvido e incurable. El anawin tenía razones para celebrar y ser dejado por un día de ayuno; había entrado en la etapa final.

La iconografía de la Anunciación es, copiosa, innumerables: Ambos pintores del Renacimiento, como el PENNACCHI veneciano ponen en silla de oro y vestidos de seda y brocado, dejando a la gente en la distancia borrosa. Gabriel se suele aparecer con las alas extendidas y con frecuencia está presente el jarrón con azucenas, símbolo de pureza. Pinturas devotas y finos eran Giotto y Fra Angelico, Leonardo da Vinci, Fra Lippi Cosa, Sandro Botticelli, Ferrer Bassa, Van Eyck, Matthias Grünewald, y muchos más.

Pero probablemente sólo tenía gallinas picoteando en el sol y gritando niños juguetones, cuarto oscuro o patio tal vez con un borde del pozo; tal vez ajeno a la escena, era un perro tumbado a la sombra o gato disfrutaba de su aseo personal; sólo dice el texto bíblico, "El ángel se acercó a ella."

Debi narrar la escena misma María de San Lucas Evangelista, que se refiere momento íntimo.

Por lo tanto, se le dijo a Gabriel: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Esa brillante doncel, hecho celestial claramente, debe moverse ella; por qué intervino: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a luz un hijo que pone Dras nombre Jesús Él será grande:., será llamado Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará eternamente sobre la casa de Jacob y su reino no tendrá fin ". La objeción puso María claramente: "¿Cómo será esto, pues no conozco a un hombre?" No hay necesidad de ser comprendido todo; era sólo distribución interior precisa. "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo cubrirá con su sombra de su sombra, por lo que el nacido será llamado santo, Hijo de Dios." 

Luego vino el milagro de la comunicación operado en la vieja y estéril Elizabeth esa hazaña en su sexto mes, porque "Dios no hay nada imposible."

Fiesta de Jesús que fue hecho carne, que no es para ser de color rojo, pero tomó la carne y el alma del hombre; la eterna Palabra vino en ese momento histórico y en ese lugar geográfico, ocultando su inmensidad.

Fiesta de la Virgen, que fue el que dijo: "Hágase en mí según tu palabra". El "sí" a la Santa María milagro irrepetible trascendental depende de su aceptación, porque Dios no quiere llegar a ser un hombre sin su madre acepta libremente la maternidad humana. 

Fiesta de los hombres por la solución del problema más grande. La humanidad, tan acostumbrados a la larga serie de capitulaciones, la cobardía, la blasfemia, la suciedad, la idolatría, el pecado y la collpa donde generalmente los hombres, esperando ansiosamente para aplastar la cabeza de la serpiente.

Los atisbos de esperanza de los profetas con la esperanza lentas y seculares eran promesa ya no y olía y el cumplimiento de concebir del Espíritu Santo, sólo nueve meses antes de la Navidad.

Cómo no! Cada uno puede poner la imaginación a la escena narrada contemplar y gustar; también lo hicieron los artistas que han dado forma con el arte, como ellos pensaban.

Vea también: la Encarnación de Jesús Martí Ballester

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...