martes, 21 de julio de 2015

«El que cumple la voluntad de mi Padre... ese es mi hermano y mi hermana y mi madre»


«El que cumple la voluntad de mi Padre... ese es mi hermano y mi hermana y mi madre»

La Bienaventurada Virgen, predestinada, junto con la Encarnación del Verbo, desde toda la eternidad, cual Madre de Dios, por designio de la Divina Providencia, fue en la tierra la esclarecida Madre del Divino Redentor, y en forma singular la generosa colabo¬radora entre todas las criaturas y la humilde esclava del Señor. Concibiendo a Cristo, engendrándolo, alimentándolo, presen¬tándolo en el templo al Padre, padeciendo con su Hijo mientras El moría en la Cruz, cooperó en forma del todo singular, por la obediencia, la fe, la esperanza y la encendida caridad en la restauración de la vida sobrenatural de las almas. por tal motivo es nuestra Madre en el orden de la gracia. 

Y esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia... Pues una vez recibida en los cielos, no dejó su oficio salvador, sino que continúa alcanzándonos por su múltiple intercesión los dones de la eterna salvación. Con su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo, que peregrinan y se debaten entre peligros y angustias y luchan contra el pecado hasta que sean llevados a la patria feliz. Por eso, la Bienaventurada Virgen en la Iglesia es invocada con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora... 

Ninguna criatura puede compararse jamás con el Verbo Encarnado nuestro Redentor; pero así como el sacerdocio de Cristo es parti¬cipado de varias maneras tanto por los ministros como por el pueblo fiel, y así como la única bondad de Dios se difunde real¬mente en formas distintas en las criaturas, así también la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en sus criaturas una múltiple cooperación que participa de la fuente única. 



Concilio Vaticano II 
Constitución dogmática sobre la Iglesia « Lumen gentium » §61-62 

1 comentario:

  1. Hermosa oracion a mi padre amado y MARIA SANTISIMA MADRE DE JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR BENDICE NUESTRA FE AMEN..😭⚘️👏♥️

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...