jueves, 14 de diciembre de 2017

Abre tus ojos



Abre tus ojos

Rafael Ángel Marañón


Abre tus ojos, pon en mí tu gracia 
¡Oh, virgen madre del dolor sangrante!
No quiero revolcarme en mis pecados, 
Como Jesús se maceró en su sangre. 

Mira mi honda pena que no cesa, 
Mis débiles rodillas vacilantes,
Mi triste corazón enloquecido, 
Mi mente enajenada y trepidante. 

Revive en mí aquel cálido sosiego 
Pacífico pues hijo fiel he sido, 
Antes de que en mi orgullo me apartara,
Como se aparta el gorrión del nido. 

Abre tus manos al clamor doliente, 
En mis noches de seca soledad. 
Si solo tú podrías consolarme,
¡Dame señora lluvias de piedad! 

Tráeme a Jesús, y sepa yo que absuelve
Mis locos extravíos, y los condona, 
Entonces cantaré yo mil cantares 
A ti, madre del Cristo que perdona. 

¡Oh María! Madre del Salvador; 
En tu abrigo repose el alma mía, 
Alabando a la Trinidad divina, 
Colmada de esperanza y de ufanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...