lunes, 5 de febrero de 2018

El Ángelus


El Ángelus

Armando Zambrana Fonseca


Encendido en el crepúsculo,
el cielo se arropa en nubes naranjas,
el horizonte anuncia la noche entre bandadas de aves
que pierden su figura al contraresta del sol.

No pierdo mis cuentas en los dedos,
y mi alma se apura a la primera campanada.
!María me llama!
y una llama en mi corazón,
incendia un nuevo día en la noche del alma
a la tierna luz del Angelus.

Y cuando terminan de sonar las campanas
y veo a mi Señora en el telón azul de su cielo,
todavía respiro en silencio, para terminar
" y bendito es el fruto de tu vientre !Jesús!"
pero también ya se ha ido la tarde,
y clamé a María.

Al comenzar la noche,
mi Ángel no dormirá
hasta que el sol, nuevamente me anuncie la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...